Cargando



Corta CFE servicio a 9 mil usuarios en Colima



Domingo 31 de Mayo de 2020 7:24 am

+ -

Lo confirma información de la empresa proporcionada al periódico El Universal


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de luz a 9 mil colimenses que no pudieron realizar su pago en abril y hasta el 12 de mayo.
Así lo consigna el periódico El Universal, medio nacional que además señala que en todo el país, más de medio millón de usuarios se quedaron sin energía eléctrica justo en el periodo de emergencia sanitaria.
El rotativo menciona que dicha información la obtuvo de la propia empresa productiva del estado, mediante datos que le fueron entregados a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Indica que en el estado de Colima fueron 9 mil los usuarios que sufrieron el corte del servicio, por adeudos con la empresa que dirige el ex priista Manuel Bartlett Díaz.
El propio funcionario había mencionado, al inicio del periodo de contingencia sanitaria, que la Comisión Federal de Electricidad no aplazaría ni condonaría el pago del servicio.
La información puntualiza que entre abril y el 12 de mayo se aplicó el corte del servicio de energía eléctrica a 543 mil 128 usuarios que no pudieron pagar su factura.
Los afectados son hogares, empresas, establecimientos comerciales y diversos prestadores de servicios, quienes deben enfrentar la pandemia de coronavirus sin un servicio de primera necesidad.
En Colima son reiteradas las inconformidades de personas que reclaman un incremento desproporcionado en las tarifas de energía eléctrica, lo que las ha llevado al impago.
También miembros de la Iniciativa Privada han solicitado a la CFE una revisión de las tarifas de energía, pues consideran que existen cobros injustificados de la antigua paraestatal.
Recientemente, el Congreso del Estado aprobó una acuerdo para buscar que en Colima se aplique una tarifa preferencial, dado que es un estado productor de energía, a través de la Termoeléctrica de Manzanillo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2069 Vistas