Cargando



Retiran dos grúas de pórtico de la TEC 1



Domingo 31 de Mayo de 2020 7:33 am

+ -


En el transcurso de la semana fueron retiradas dos grúas de pórtico de la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) número 1 en el Recinto Fiscal, confirmaron fuentes portuarias consultadas.
La maniobra se llevó a cabo en forma exitosa con el apoyo de la barcaza Zhen Hua 35, un buque especializado de la compañía Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC).
Las grúas en mención, situadas en el tramo operado por la empresa Stevedoring Services of America (SSA) Manzanillo, fueron las primeras en llegar y operar en el inmueble portuario a mediados de 1995, año en el que el recinto se equipó con un total de cuatro herramientas de este tipo.
Según las fuentes consultadas, las grúas, también denominada coloquialmente como STS, fueron retiradas debido a que cumplieron su ciclo de vida útil y ya no tenían la capacidad para atender a los buques de nueva generación que cada vez superan con mayor facilidad los 300 metros de eslora.
De momento se sabe que éstas serán enviadas a China, pero estarán en desuso, aunque se desconoce si serán sustituidas posteriormente. 
La maniobrista SSA cuenta actualmente con 16 grúas de pórtico, siendo la más equipada dentro del puerto colimense. Además, a través de la TEC 1 se moviliza casi el 60 por ciento de la carga contenerizada en el municipio.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1848 Vistas