Cargando



Suman 148 casos por Covid-19 en el estado



Domingo 31 de Mayo de 2020 7:27 am

+ -


Fueron confirmados seis nuevos resultados positivos de Covid-19 con el resultado de las muestras procesadas, por lo que en el estado de Colima se alcanzan los 148 casos positivos.
Del total de nuevos casos registrados, cuatro pertenecen al municipio de Manzanillo, uno a Tecomán y el otro a Villa de Álvarez; se trata de una mujer y cinco varones.
La mujer diagnosticada es menor de 25 años de edad, residente del puerto de Manzanillo y recibe tratamiento ambulatorio.
De los cinco varones, uno es menor de 30 años de edad residente de Villa de Álvarez, que permanece en aislamiento y recuperándose en casa; otro es menor de 50 años y tiene residencia en Tecomán, sin embargo, fue diagnosticado con SARS-CoV-2 en Jalisco.
Los tres varones restantes tienen residencia en Manzanillo, con tratamiento ambulatorio; uno es mayor de 50, otro menor de 55 y el otro mayor de 65 años de edad.
De tal manera, Manzanillo concentra 95 casos confirmados acumulados, es decir, el 64 por ciento del total de casos en el estado.
Tecomán y Villa de Álvarez tienen 13 casos confirmados cada uno; Colima 10, Cuauhtémoc siete, Armería cinco, Coquimatlán cuatro y Minatitlán uno.
La Secretaría de Salud reitera que el aislamiento preventivo en casa, el lavado frecuente de manos y uso correcto del cubrebocas, son las medidas que todos deben aplicar para reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus que provoca el Covid-19.

Elena DEL TORO



1614 Vistas