Cargando



Tendrá una mejor vista la fachada del C5i al concluir la obra



Domingo 31 de Mayo de 2020 7:26 am

+ -


La conclusión de la primera etapa del proyecto del C5i, en su parte estructural, será el 15 de julio de 2020, confirmó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.
En entrevista con Diario de Colima, el funcionario estatal también señaló que la fachada del edificio, frente a la Glorieta Monumental, tendrá una vista distinta a la que en estos momentos se aprecia y que quedará lista en ese mismo lapso.
“Va en programa, el planteamiento es que concluya el 15 de julio, tal vez una semana después”, dijo al aclarar que lo correspondiente a la primera etapa del proyecto estructural.
Abundó que en esa fecha de conclusión de obra no entra en operación el C5i, sino se le entrega a C4 el edificio para que lo equipe tecnológicamente, proceso que prevé pueda tardar un mes más, o mes y medio, y comience a operar.
“Sí, va en tiempo, estamos en acabado de interiores y algo de acabado de exteriores, pero ya todo lo que es estructural y demás, instalaciones y todo lo demás, ya quedó”, apuntó Sánchez Romo.
Respecto a la fachada frente a la Glorieta Monumental, que ha recibido críticas, precisó que se debe tener calma, “esa no es la fachada, o sea, hay que ser conscientes de que estamos en construcción, la fachada es la misma que hemos manejado en medios desde el principio”, al referir que tiene una mejor vista.
Agregó que esa fachada va quedar terminada también el 15 de julio, ya que forma parte de la primera etapa del proyecto, sólo la plazoleta de ingreso, también frente a la glorieta, no se terminará porque no alcanzó a entrar en esta etapa.
Indicó que la inversión de esta primera etapa del C5i es de 150 millones de pesos. Sobre la segunda etapa dijo que ahorita no se cuenta con presupuesto, pero proyectan 90 millones de pesos, pero compete al Gobierno del Estado la gestión para conseguirlos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2121 Vistas