Cargando



Anuncian proyecto de reconversión hospitalaria en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Lunes 01 de Junio de 2020 6:19 pm

+ -

Peña Colorada, Coparmex Manzanillo y Gobierno del Estado trabajan en conjunto.


De manera conjunta, el Director General de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana; la presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González y el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, presentaron un proyecto de Unidad de Atención Médica en Manzanillo, el cual es financiado al 100% por la empresa minera Peña Colorada.

En un evento en vivo por la plataforma Zoom, se dio a conocer que el proyecto consiste en adecuar un espacio que brinde atención médica oportuna a la población.

El proyecto incluye, además, un área que mejore condiciones de trabajo del personal médico del sector salud, en el contexto del incremento de casos de Covid-19 en la entidad.

La inversión es por un total de $4 millones y consiste en transformar y equipar más de 1,200 m2 de una edificación anexa al Hospital General de Manzanillo.

Consiste en 3 módulos de atención médica independientes y totalmente separados: Consulta médica general y de especialidades, Área de hospitalización para hombres y mujeres y un espacio destinado para urgencias mayores y observación.

El área de hospitalización, observación y consulta tiene una capacidad de 24 camas, para atención de manera simultánea.

La habilitación de la unidad de atención de urgencias menores, podrá recibir 140 pacientes por turno, de Manzanillo, Minatitlán y municipios colindantes.

En los consultorios generales, se podrán atender hasta 108 pacientes cada 24 horas.

También se incluye un área de descanso para médicos del Sector Salud con dormitorios y un comedor; la transformación que ya se está ejecutando desde el pasado lunes 25 de mayo, con una duración total de 4 semanas y la participación de 5 empresas colimenses; en total se emplearán a más de 70 personas en el proyecto.

La contribución de parte de Peña Colorada incluye la dotación del equipo electro médico y herramientas necesarias para el abordaje y hospitalización de los pacientes, así como mobiliario médico, instalaciones sanitarias, iluminación y climatización de todas las áreas.

En su mensaje el mandatario estatal enfatizó su agradecimiento y reconocimiento a la empresa Peña Colorada, ya que dijo es muy oportuna esta inversión, porque la situación del Covid-19 en Manzanillo es la más complicada del Estado.

De igual forma, resaltó que es importante fortalecer la infraestructura hospitalaria de Manzanillo, porque con ello están garantizando un espacio libre de contagio para aquellas personas que padecen otra enfermedad, no se pongan en riesgo por la enfermedad del Covid-19.

El Director General de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana señaló que a través del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Coparmex se podrá salir adelante y regresar a la normalidad lo más rápido posible, ya que dijo espera que con estas instalaciones se pueda ayudar a un mayor número de personas que tenga alguna necesidad de salud.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González, explicó que después de un trabajo coordinado con el gobierno del Estado se diseñó este proyecto estratégico, el cual dijo tiene dos objetivos: aumentar la capacidad hospitalaria y dignificar el trabajo de los médicos, brindándoles un espacio cómodo para descansar durante las largas jornadas de trabajo.

AGENCIAS



984 Vistas