Cargando



Carecen de autoridad moral los Gobernadores del bloque opositor: Claudia Yáñez



Lunes 01 de Junio de 2020 8:50 am

+ -


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, criticó que seis Gobernadores del llamado “bloque opositor” –con la anuencia del Mandatario local–, acudieron a Colima a despotricar contra el Gobierno Federal.
Dijo que lo hicieron con el pretexto de rechazar la estrategia de “nueva normalidad” por el Covid-19 y la aplicación unilateral del Semáforo de riesgo para la reapertura de actividades productivas, sociales y educativas.
En un comunicado, la Diputada federal afirmó que los gobernadores de Jalisco, Durango, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Colima no tienen autoridad moral, pues no son sus estados los mejores gobernados en el país.
Fustigó que a pesar de eso, los Mandatarios exijan respeto de la Federación y pedir la revisión del reparto de recursos de la Hacienda Pública.
“En lugar de gastar en traslados, como en esta su tercera gira con derroche innecesario, mientras siguen aumentando las deudas en sus gobiernos locales y sus ciudadanos mantienen con sus impuestos el ostentoso ritmo de vida de estos gobernadores fifís, mejor deberían demostrar para qué fueron elegidos”, dijo.
Aseguró que lo que tienen en común los siete Gobernadores es que han aumentado sus deudas de manera ofensiva.
“Además, a través de estos actos y con el pretexto de la reactivación de la economía deprimida por el Covid-19, buscan que el Gobierno Federal les dé montones de dinero como estaban acostumbrados y que les autoricen créditos.
“Lo que se debe hacer es que les hagan revisiones de la Auditoría Superior de la Federación para que los ciudadanos sepamos cuánto han recibido por parte del Gobierno Federal desde el comienzo de sus respectivas administraciones y qué han hecho con esos recursos; deben rendirnos cuentas a los ciudadanos”, expresó.
Aseguró que el Gobierno Federal en esta pandemia ha apoyado a la población, a través de programas sociales.
También apoyos al sector salud con la distribución a todo el país de insumos e instrumental médico que se ha recibido en 12 vuelos gestionados por la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como la dispersión de apoyos a 3 millones de empresas pequeñas y medianas.
“No están las circunstancias para movimientos protagónicos de ese grupo de Gobernadores; es momento de que asuman su responsabilidad de todo el desorden, por no decir cochinero, que tienen en sus estados.
“Un ejemplo es la dupla de los de Michoacán y Colima, cuyos estados destacan por los índices delictivos, homicidios, violencia familiar, violaciones, feminicidios, secuestros, fosas clandestinas y extorsión”, subrayó Claudia Yáñez.
“El gobernador priista de Colima, José Ignacio Peralta, se distrae en eventos como este en lugar de atender en su tierra, que ya parece zona de guerra.
La creciente proliferación de bandas criminales, inseguridad en aumento con fosas clandestinas en Armería y en Tecomán; desaparición de mujeres, incluida una Diputada local, policías masacrados y balaceras en las que elementos de la Guardia Nacional, civiles y hasta militares terminan heridos o muertos, añadió.
“Y qué irónico que mientras estaba su minicumbre se informó a través de los medios que 10 policías del estado y dos civiles habían desaparecido en un camino de terracería cerca del ejido de La Loma, en Minatitlán, Colima”, señaló.

Carlos GARCÍA LEMUS



2264 Vistas