Cargando



Colimense gana concurso nacional de Creadores Cinematográficos 2020



FOTO AGENCIA

Lunes 01 de Junio de 2020 7:24 pm

+ -

Participó Seth Álvarez con su guion “De entre los muertos”.


El guionista colimense Seth Álvarez, fue uno de los seleccionados de entre 277 proyectos recibidos de la convocatoria del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos 2020, que realiza la Secretaría de Cultura a nivel nacional, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Seth Álvarez, durante los últimos años, se ha caracterizado por ser uno de los guionistas y realizadores más destacados del Estado, teniendo participación en otros proyectos con reconocimiento estatal y nacional, así como efectuando diversas charlas, conferencias y talleres en festivales de gran reconocimiento.

En entrevista, detalló que su proyecto seleccionado, se titula “De entre los muertos” es de drama social, conducente para las y los adolescentes. Es una historia que describe la vida de “Pablo”, un joven ex sicario que regresa a casa para trata de rehacer su vida después de estar varios años desaparecido; pero, al mismo tiempo busca que su hermano menor, no caiga en la misma situación de violencia.

Resalta que con este tipo de convocatorias se abre el acceso cada vez más a buenos y nuevos proyectos cinematográficos; asimismo invita a que las instituciones estatales abran caminos e incentiven a los nuevos realizadores.

Cabe mencionar que la convocatoria del Imcine se dividió en la categoría de Desarrollo de proyecto y Escritura de guion en las modalidades de asesoría para la reescritura de guion y asesoría para líneas argumentales de ficción; y tuvo la participación de 23 entidades federativas.

AGENCIAS



2077 Vistas