Cargando



México, entre los 10 países que más casos de COVID-19 reportan en últimas 24 horas: OMS



Foto Internet

Lunes 01 de Junio de 2020 5:53 pm

+ -

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS dijo que actualmente los esfuerzos se deben enfocar en proteger a la región centro y sur de América.


México se encuentra entre los cinco países que han reportado más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Cinco de los 10 países del mundo que informaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas están en las Américas. Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

“Eso cubre gran tramo. Los países que informaron los mayores aumentos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Bolivia, y estamos viendo que mientras los números son exponenciales, en algunos países están teniendo que trabajar muy duro para entender la escala de infección”, comentó.

Durante la rueda de prensa sobre la situación del nuevo coronavirus, el especialista de la OMS afirmó que actualmente los esfuerzos se deben enfocar en proteger a la región centro y sur de América, pues “claramente la situación está lejos de ser estable”.

“Son las zonas de transición más intensa de coronavirus y creo que no hemos alcanzado el pico. No puedo predecir cuándo lo alcanzaremos”, agregó.

Sobre la respuesta a la epidemia de COVID-19 en las Américas, Mike Ryan señaló que hay diferentes respuestas en los países, hay algunos en que tanto la sociedad como el Gobierno se manejan guiados por la ciencia y en otros “hay ausencia o debilidad en ese sentido”.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en México ascendió a 9 mil 930, y los casos confirmados a 90 mil 664, de acuerdo con los datos informados por la Secretaría de Salud el domingo.

En tanto, de los casos confirmados, 16 mil 962 son casos activos: es decir, han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

Agencias



1251 Vistas