Cargando



Pide AMLO a quienes quieren su renuncia que “no coman ansias”



Lunes 01 de Junio de 2020 8:52 am

+ -

Viene la elección de 2021 y en 2022 podrán decidir sobre la revocación, dice


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios, quienes piden que dimita a la Presidencia de México, a que “no coman ansias”, porque en 2022 se someterá a la revocación de mandato, donde el pueblo decidirá sí termina su periodo hasta 2024.
“No podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas...
“El año próximo las elecciones para renovar el Congreso, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular.
“Luego, en 2022, como lo recordó hace unos días uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación de mandato, una reforma que yo promoví para que en 2022 se le pregunte a la gente: ¿quieres que continúe el Presidente o quieres que renuncie?, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en un video previo a su llegada a Cancún, Quintana Roo, previamente al arranque de su gira de trabajo. 
La declaración del Presidente se da un día después de que cientos de personas protestaron de manera simultánea en las calles y avenidas de decenas de ciudades en contra de las políticas del gobierno de López Obrador.
Este fin de semana circuló en redes sociales otro video donde un grupo de intelectuales analizan el gobierno de López Obrador y uno de ellos sugiere usar las vías institucionales para debilitar la Presidencia y con el desgaste de su gobierno en 2022 ganarle la revocación de mandato.  
El presidente López Obrador dijo que sus adversarios pueden seguir articulándose, pero les criticó que son muy corruptos, no quieren perder sus privilegios y no son humanistas.

EL UNIVERSAL



1363 Vistas