Cargando



Se incumplen medidas sanitarias en tianguis



Lunes 01 de Junio de 2020 8:53 am

+ -

Muchos clientes no mantienen la sana distancia ni usan cubrebocas; la mayoría de vendedores sí lo utilizan


Los tianguis de la capital del estado funcionan sin el respeto pleno de las medidas establecidas ante la contingencia sanitaria por Covid-19. 
La mayoría de los vendedores usan cubrebocas, pero muchos  clientes no y tampoco respetan la sana distancia.
De acuerdo al “Plan Colima y su gente” que anunció el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, ya se reabrirán los tianguis que se instalan en el municipio de lunes a domingo, con excepción del de “Las Pulgas”. También comenzarán a funcionar los mercados.
En un recorrido realizado por Diario de Colima en los tianguis que se instalan el domingo en la capital, se encontró que la mayoría de los vendedores usan cubrebocas, así como algunos clientes.
En el tianguis que se instala atrás del Parque Hidalgo, se siguen colocando vendedores de productos esenciales como frutas, verduras, lácteos y algunos puestos de comida, y de acuerdo a los comerciantes, aún no permiten la venta de ropa, zapatos y otros artículos.
La mayoría de los vendedores traen puesto el cubrebocas, aunque otros no lo portan, unos más lo traen en el cuello.
Hay clientes que llevan niños a hacer las compras, sin ninguna medida de protección y tampoco respetan la sana distancia, pues en algunos puestos se observa aglomeración de personas.
En tanto, en el de Pancho Villa, que se coloca a un lado de lo que era la tienda comercial Ley, hay unos cuantos puestos, uno de frutas y verduras, otros de lácteos, productos naturales medicinales y agua fresca.
Casi todos los vendedores usan cubrebocas, solamente una no lo traía, y aunque había muy pocos clientes, en el puesto de frutas y verduras no respetaban la sana distancia.
Ahí tampoco el Ayuntamiento de Colima les permitió instalarse a los vendedores de artículos no esenciales.

Elena DEL TORO



1489 Vistas