Cargando



Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO



Lunes 01 de Junio de 2020 9:54 am

+ -

López Obrador apuntó que México necesita ir poco a poco normalizando sus actividades tras la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que con el inicio de la nueva normalidad este 1 de junio, el país inauguró una nueva etapa en su vida pública.
 En el cuartel de la Policía Militar ubicado en Isla Mujeres, Quintana Roo, López Obrador apuntó que México necesita ir poco a poco normalizando sus actividades tras la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
 
“Es una etapa nueva en la vida pública del país. Lo vamos  hacer con los cuidados que se necesitan.
Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales y culturales”, dijo.
 
“Con cuidado que salgamos cuando se trata de actividades esenciales, que nos cuidemos, que cuidemos a los adultos mayores y que poco a poco vayamos hacia la nueva normalidad”, externó.
“También en esta situación de pandemia, hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, con la minería y la industria de la construcción. Por eso decidí empezar este nuevo recorrido por el país por el sureste, vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya”, indicó.
El mandatario mexicano celebró que este 1 de junio se cumple un año y medio desde que inició su Administración, e hizo énfasis en que “a pesar de los pesares”, la Cuarta Transformación sigue avanzando.
 
“Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siendo satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro país”, argumentó.
 
López Obrador anunció que la próxima semana el gobierno de Quintana Roo reiniciarán actividades turísticas tras la situación derivada de la pandemia.
 
“Aquí vamos a iniciar esta gira porque de acuerdo a la decisión del gobierno de Quintana Roo, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística con el cuidado que se requiere que se necesite. Este es un día muy especial para comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México”, recalcó.
México comenzó este lunes la reapertura económica y social tras dos meses de parón mediante un semáforo de cuatro colores que determinará cada semana el grado de riesgo sanitario en los diferentes territorios y su consiguiente apertura de actividades.
Aunque 31 de los 32 estados del país permanecen esta semana en semáforo rojo por un elevado riesgo de contagios, la industria automotriz, la construcción y la minería ya están autorizadas para retomar sus actividades.

Agencias



1016 Vistas