Cargando



Aumenta producción de plátano orgánico



Martes 02 de Junio de 2020 9:07 am

+ -


El presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, dio a conocer que Colima continúa creciendo su producción en plátano orgánico, pues las empresas agrícolas se están certificando para este tema.
“Las empresas están certificándose en plátanos orgánicos, que son alimentos más saludables, con certificaciones de empresas que recomiendan los mercados de destino, y los empresarios productores del estado cada vez se capacitan para saber más del tema”.
Reiteró Colima ha crecido mucho en ese sentido, es la única parte en donde hay producción orgánica.
Hueso Alcaraz señaló que el kilo de plátano orgánico triplica el valor del convencional, ya que la gente come un producto más saludable, no se contamina el ambiente en el proceso de producción, y representa más recursos para el productor.
El dirigente de los plataneros de la Región Pacífico Centro refirió que el plátano orgánico se exporta a Europa y Estados Unidos, pero también se comercializa en México.
Finalmente, explicó que actualmente más de siete empresas de Colima ya están exportando plátano orgánico a diferentes partes del mundo.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1809 Vistas