Cargando



Ayudará Gobernador a estudiantes varados en Chile



Martes 02 de Junio de 2020 9:02 am

+ -


Tres estudiantes colimenses se encuentran varados en Valparaíso, Chile, y esperan apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para regresar.
Frida Andrea Ramírez Justo, quien está en intercambio estudiantil en la Universidad de Viña del Mar, señaló que el Gobernador, al enterarse de la situación en la que están tres estudiantes colimenses, la contactó.
“Le platiqué a detalle y me dijo que iba a tener un contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) e iba intentar o ver de qué manera me podía ayudar y que pronto me iba a dar una solución”, comentó.
Indicó que tras esta llamada con el Mandatario estatal albergan esperanzas de que pronto pueda haber una solución para regresar, tras estar varados desde marzo por el cierre de fronteras de aquel país y la cancelación de los vuelos, derivado de la pandemia del Covid-19.
Agregó que otro Gobernador se puso en contacto con el grupo de estudiantes mexicanos que están ahí, de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, así como el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González.
Detalló que tanto los estudiantes hidrocálidos como los colimenses, tienen un grupo donde se han mantenido en contacto el Mandatario de aquel estado y el rector de la UAA, quien envió una carta de respaldo para que los trámites se destraben.
Frida Andrea agradeció la respuesta del gobernador Peralta Sánchez, de buscar una solución para los tres estudiantes colimenses, ella, Scarlet Medina y Miguel Ochoa. También agradeció las muestras de apoyo de la sociedad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1652 Vistas