Cargando



Hay 9 casos nuevos de Covid-19 en el estado; suman 167 casos



Foto Internet

Martes 02 de Junio de 2020 10:46 pm

+ -


Con los últimos reportes de estudios por laboratorio de las instituciones del Sector Salud, se han confirmado 9 casos más con lo que se tienen 167 casos de Covid-19 en el estado de Colima; informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Al respecto, se detalla que se trata de dos mujeres y siete varones; de las primeras, una es menor de 10 años de edad y la otra mayor de 20 quien además se encuentra embarazada; ambas reciben tratamiento ambulatorio y, son originarias de Manzanillo.

En este último reporte aparecen 5 hombres, todos originarios de Manzanillo, de ellos, uno tiene más de 20 años, dos son mayores de 40, uno tiene más de 50 y otro supera los 65 años de vida, este último está hospitalizado grave y el resto siguen reciben tratamiento ambulatorio.

Asimismo, hay otros dos varones, uno mayor de 20 y otro menor de 30 años, con residencia en Tecomán y Colima respectivamente; el primero tiene tratamiento ambulatorio y el segundo está hospitalizado grave.

También fue reportado el resultado a SARS-CoV-2 en una mujer mayor de 65 años de edad con residencia en otro estado del país, que tiene recuperación de manera ambulatoria, la cual, por el lineamiento federal no se contabiliza al estado.

Cabe mencionar que el municipio de Manzanillo concentra el 65% de los casos acumulados registrados en el estado, lo que refleja que la movilidad poblacional actúa como factor de transmisión.

Por ello, se insiste en mantener aislamiento preventivo en casa, higiene de manos, uso obligatorio y correcto de cubrebocas manteniendo además la sana distancia.

AGENCIAS



2079 Vistas