Cargando



Localizan cadáveres en Manzanillo; investigan identidad



Martes 02 de Junio de 2020 8:54 am

+ -

Los hallaron dentro de una camioneta en la comunidad de Cedros; no se puede afirmar que sean los policías desaparecidos la semana pasada


Los cuerpos sin vida de varias personas fueron localizados ayer, dentro de un vehículo en la comunidad de Cedros, municipio de Manzanillo.
Los cuerpos, de los cuales se desconocen datos generales, se encontraban dentro de una camioneta Voyager blanca, placas del Estado de México.
Se informó que personas que caminaban por la zona localizaron la camioneta abandonada y en su interior observaron los cadáveres, por lo que de inmediato la reportaron a las autoridades.
Minutos después, la zona fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que el agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de las investigaciones.
Se desconoce aún identidad de cadáveres encontrados en Cedros
Familiares de los siete agentes de la Policía Estatal desaparecidos desde la semana anterior manifestaron que, hasta el momento, no hay indicios de que los cuerpos que se encontraron ayer en Manzanillo sean de los elementos policíacos.
En entrevista luego de salir de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la esposa de uno de los policías, quien pidió se omitiera su nombre, dijo que a ellos como familiares les entra mucha angustia por tanta información sobre la localización de los policías que circula en redes sociales.
Señaló que quisieron escuchar de viva voz de las autoridades de la SSP lo que está ocurriendo con sus familiares.
Afirmó que fueron recibidos en la oficina por el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, quien les informó que “hasta el momento no hay respuesta, porque todo debe llevar un seguimiento para checar los cuerpos de las personas encontradas”.
Agregó que el titular de la SSP no les aseguró que los cuerpos de las personas encontradas dentro de la camioneta abandonada en Manzanillo sean de los agentes. “No nos aseguraron nada, nos dieron todavía una esperanza, no se ha confirmado que sean ellos”, recalcó.
Afirmó que tienen la corazonada de que no sean los agentes, pues entiende que todo eso lleva un protocolo para identificar los cuerpos.
La esposa de otro de los desaparecidos señaló que ya habían tenido otra reunión con el Secretario, el pasado viernes, cuando les informó sobre la desaparición de los agentes.
Añadió que no se quieren dejar llevar por las redes sociales, “pues se dicen muchas cosas amarillistas”.
Mencionó que lo único que le importa es tener a su esposo de regreso y que se haga justicia; dice tener confianza en el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Otra de las familiares comentó que “no pueden dar una noticia cuando encuentran una camioneta con cuerpos que no sabemos que sean ellos, nosotros sabemos que se lleva todo un proceso para identificar”.
Señaló que tampoco ellos, como familiares, los han visto para afirmar que sí se trate de los policías.
A una pregunta, una de las declarantes dijo que su esposo sólo le comentó que iba a una comisión con unos empresarios, además no era la primera vez que iban, era la segunda ocasión.

Sergio URIBE ALVARADO



3004 Vistas