Cargando



Saldarán Barclays y JPMorgan con 20.7 mdd, demanda por manipulación de bonos del Gobierno mexicano



Foto Internet

Martes 02 de Junio de 2020 5:23 pm

+ -

De esta manera, los bancos saldarán reclamos en la Corte federal de Manhattan de que sus filiales mexicanas conspiraron con otros bancos para manipular 119 mil millones de dólares.


Barclays y JPMorgan pagarán una suma de 20 millones 700 mil dólares para saldar reclamos en la Corte federal de Manhattan de que sus filiales mexicanas conspiraron con otros bancos para manipular 119 mil millones de dólares en el mercado de bonos del Gobierno mexicano.

El acuerdo propuesto -el primer acuerdo en efectivo alcanzado por cualquiera de los bancos que enfrentan reclamos antimonopolio sobre el supuesto esquema- pide que JPMorgan pague 15 millones de dólares y Barclays 5.7 millones de dólares, según documentos judiciales presentados el lunes por los fondos de pensiones que lideran la demanda colectiva.

Los acuerdos “rompehielos” “pueden servir como catalizadores para resoluciones con otros acusados”, dicen los fondos de pensiones.

El acuerdo también requiere que ambos bancos cooperen con los demandantes, de acuerdo con su moción de solicitar la aprobación preliminar del acuerdo. El caso consolidado en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, es parte de una ola de demandas que acusan a las principales instituciones financieras de colusión en chatrooms industriales para ampliar la diferencia entre lo que pagan por bonos y lo que obtienen por ellos.

Otros casos similares hacen referencia a 12 billones de dólares en el mercado secundario de bonos gubernamentales europeos, el mercado de 9 billones a 15 billones de dólares para bonos respaldados por instituciones multinacionales, y el mercado de 550 billones de dólares para bonos emitidos por Fannie Mae y Freddie Mac.

La demanda de bonos de México originalmente estaba dirigida a Barclays, Bank of Americabanco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC, Deutsche Bank, Credit Suisse e ING.

Después de que el juez J. Paul Oetken desestimara el caso en septiembre, los fondos de pensiones lo reabrieron para incorporar los resultados de una investigación realizada por Cofece en México.

La agencia anunció en octubre que su investigación de tres años había resuelto en cargos contra las filiales de Santander, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, Bank of America, JPMorgan y Barclays.

La reclamación enmendada, que añadió las reclamaciones contra las filiales de Citi y JPMorgan, solo afecta a entidades con sede en México.

El Universal



1427 Vistas