Trabajadores vulnerables y embarazadas continuarán trabajando desde casa
Martes 02 de Junio de 2020 9:13 am
+ -
Para hacer frente a este regreso de la “nueva normalidad”, durante junio, los trabajadores del Ayuntamiento de Colima que están considerados como población vulnerable al Covid-19, así como mujeres embarazadas, continuarán su trabajo desde casa, dio a conocer el líder del Sindicato, Héctor León Alam.
“Se reitera prácticamente el mismo trato para los trabajadores en este mes de junio, pues mujeres embarazadas no van a trabajar, madres de familia estarán haciendo nada más guardias”.
Subrayó que todos los trabajadores con diabetes, hipertensión, asma y quienes padezcan las enfermedades que están en el decreto, se quedan en casa, así como los mayores de 60 años.
Precisó que el Ayuntamiento capitalino seguirá trabajando con el 50 por ciento de los trabajadores, además de que se mantendrán las guardias para limpia y sanidad, así como para el Panteón Municipal.
Consideró que afortunadamente sólo se han registrado dos trabajadoras sindicalizadas como sospechosas de Covid-19 y finalmente se recuperaron de manera ambulatoria y con seguimiento del personal de Salud.
“Por los síntomas, las mandaron 14 días a su casa, no se les hicieron análisis y por lo tanto, no hubo confirmación de que se hubieran contagiado del virus Covid-19”, explicó.
Consideró que sería muy grave que trabajadores del Panteón Municipal, Registro Civil, del área de Parque o de Limpia y Sanidad contrajeran el nuevo virus, porque se generaría un problema de salud pública al no poder recoger la basura.
En el caso del personal del Panteón, indicó que las personas que se dedican a los entierros no se suplen con facilidad, mientras que en el caso de Limpia y Sanidad, tampoco.
Finalmente, indicó que el Ayuntamiento de Colima ha cumplido proporcionando cubrebocas y guantes, y se han modificado los turnos para que los trabajadores estén el menos tiempo posible en las oficinas y pasillos.