Cargando



Colima con 12 casos y 2 decesos en un solo día por Covid-19



FOTO AGENCIA

Miércoles 03 de Junio de 2020 11:00 pm

+ -

Suman 179 casos positivos en el estado.


Con el reporte de resultados emitidos por instituciones del Sector Salud, se registraron 12 nuevos casos y 2 defunciones en una sola jornada a causa del Covid-19, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado; cifra máxima registrada a la fecha en un solo día.

Con estos resultados se alcanzan las 29 defunciones confirmadas, sin embargo, hubo una defunción más que está en calidad de sospechosa al tener pendiente el resultado confirmatorio, y son 179 casos positivos acumulados en el estado.

Sobre las defunciones, se informa que ambas ocurrieron en pacientes con residencia en Manzanillo, uno mayor de 45 años de edad y el otro mayor de 50, ambos se encontraban hospitalizados graves.

En el caso de los casos nuevos registrados, se trata de 5 mujeres y 7 varones, de todos los casos, nueve pertenecen al municipio de Manzanillo, dos a Villa de Álvarez y uno a Colima.

Sobre las 5 mujeres se detalla que una es mayor de 20 años de edad y se encuentra embarazada, otra mayor de 40, un más tiene más de 55 y otra menor de los 65 años; reciben atención de manera ambulatoria; hay otra, mayor de 55 años que está hospitalizada grave.

De los 7 varones que resultaron con diagnóstico positivo al virus del SARS-CoV-2, uno es mayor de 65 años, otro mayor de 50 años, uno es mayor de 40 años y cuatro menores de 40 años; de ellos, 3 tienen tratamiento ambulatorio y 4 están hospitalizados graves.

Además, fueron diagnosticados otros dos pacientes de entidades ajenas al estado, un hombre mayor de 45 años y una mujer menor de 65 años de edad, ambos hospitalizados graves y de acuerdo al lineamiento federal serán registrados como caso Covid-19 en la entidad federativa de origen.

Con este número de casos confirmados en el día, la dependencia estatal de salud reafirmó que la movilidad poblacional fuera de casa aumenta los contagios por lo que deben extremarse la higiene de manos, uso correcto de cubrebocas y mantenerse en casa.

AGENCIAS



3505 Vistas