Cargando



Hay temor en Colima por el asesinato bestial de siete estatales: Claudia Yáñez



Miércoles 03 de Junio de 2020 8:40 am

+ -


Conforme va fluyendo la información sobre la desaparición de 10 policías y el asesinato de siete en los límites de Colima con Jalisco, va creciendo la indignación y el temor entre los colimenses.
Así lo afirmó la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, quien agregó que los colimenses ya ven lejana la era de paz y tranquilidad que aquí se vivía.
En un comunicado, indicó que en versiones no confirmadas surgen varias dudas que las autoridades deberían aclarar, empezando por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Preguntó ¿quiénes son los empresarios tan importantes que requieren de 10 elementos de la policía y dos civiles a bordo de cuatro vehículos para su cuidado y seguridad?

¿Es oficial el reconocimiento de que vivimos en un estado de guerra, como para que se requieran 10 policías armados para escoltar a dos empresarios?
¿Qué andaban haciendo los empresarios que temían por su seguridad y pidieron escoltas?
¿En el trayecto por tierra, cuántas personas y quiénes eran los que superaron, vencieron, levantaron y mataron bestialmente a siete policías armados?
¿Qué capacitación y armamento llevaban los policías que fueron reducidos por sus atacantes?
¿Quién autorizó que 10 policías descuidaran la seguridad pública de la población por ir a cuidar a dos personajes cuya identidad no se ha dado a conocer?
¿Quién firmó la autorización para el desplazamiento de los oficiales en cuatro vehículos a otro estado?
¿Por qué las autoridades de Colima no informaron sobre el ingreso de sus elementos policíacos a territorio de Jalisco, si iban en misión oficial?
Y si contaban con los oficios correspondientes para estar en territorio jalisciense, ¿por qué las autoridades de Jalisco lo niegan o no lo reconocen?
“Dice el Gobernador que ordenó exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública ¿por qué hasta hoy?”, añade el comunicado.
Claudia Yáñez asegura que “se esperaría la remoción de funcionarios del Gabinete estatal de seguridad, pero ¿eso resolverá la situación de violencia en nuestro estado? La respuesta es no”.
Afirma que hay ausencia de la autoridad en el estado, que está rebasada especialmente en cuatro puntos: Manzanillo, Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán.
Abundó que los límites de Colima con los estados de Jalisco y Michoacán se han convertido en territorio sin ley, donde las grandes riquezas minerales en el subsuelo atraen la voracidad de empresarios legales e ilegales.
“Por otra parte, los pobladores de Minatitlán señalan complicidad de algunas autoridades con saqueadores de minerales y bandas de delincuentes que provocan temor e inseguridad por los constantes y homicidios violentos que nadie parece detener”.
Pidió no olvidar que sigue pendiente el caso de la diputada local Anel Bueno Sánchez, quien fue levantada y desaparecida desde hace más de un mes en el municipio de Ixtlahuacán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



6960 Vistas