Cargando



Suman 13 contagios de Covid-19 en prisiones de Oaxaca



Foto Internet

Miércoles 03 de Junio de 2020 6:37 pm

+ -

Seis internos en la Penitenciaría Central de Ixcotel, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, resultaron positivos a Covid-19, por lo que se mantienen en aislamiento y observación.


Seis internos en la Penitenciaría Central de Ixcotel, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, resultaron positivos a Covid-19, por lo que se mantienen en aislamiento y observación, informó el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO). Dicha dependencia informó que tras practicar las pruebas correspondientes, los Servicios de Salud (SSO) confirmaron seis contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que, de acuerdo con el protocolo de salud, desde el momento de registrarse los síntomas, "las personas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación, con las debidas precauciones sanitarias".

Además se dio a conocer que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las personas contagiadas se encuentran bajo las mismas medidas de atención y observación médica. Estos seis contagios en la penitenciaría de Ixcotel se suman a los sietes reportados en el Centro Penitenciario de Tanivet, que se confirmaron el 23 de mayo pasado, por lo que suman 13 los contagios de Covid-19 en prisiones oaxaqueñas. Con respecto a estos siete primeros contagios en el penal varonil de Tanivet, la SSPO informó que estas Personas Privadas de Libertad (PPL) ya se encuentran en recuperación. 

Según la dependencia de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, tras estos brotes en prisiones, se mantiene el monitoreo permanente del estado de salud de las Personas Privadas de Libertad afectadas; así como comunicación constante con sus familias. Además aseguró que en coordinación con los SSO, se monitorea permanentemente los 11 Centros Penitenciarios de la entidad; “manteniendo y reforzando las medidas y acciones de prevención sanitaria en los mismos”.

El Universal



1254 Vistas