Cargando



Asesinan a director interino del Penal de Puente Grande, en Jalisco



Jueves 04 de Junio de 2020 12:26 pm

+ -

En Tonalá en Jalisco, el director interino del Penal Federal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Marcos Alberto Corona, fue asesinado


Esta madrugada fue ejecutado el director técnico del Centro de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 Occidente (Puente Grande), Marco Alberto Corona Baltazar.
De acuerdo con el Semanario Zeta de Tijuana, los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la noche del miércoles, cuando el funcionario penitenciario circulaba en su automóvil sobre la carretera a El Salto, muy cerca del entronque con la carretera libre a Zapotlanejo, en Jalisco.
Según las versiones de testigos citados por el medio, Corona Baltazar era perseguido por varios hombres a bordo de otros vehículos, desde donde le dispararon. Cuando la víctima salió del camino, los sicarios descendieron de sus unidades para acribillarlo. En la escena se encontraron al menos 17 casquillos de distintos calibres.
Marcos Alberto Corona Baltazar, quien se había desempeñado en diversos cargos, fue nombrado recientemente como encargado de despacho de la Dirección General mientras su titular, Salvador Almonte Solís, se recupera tras contagiarse de COVID-19.

Agencias



2088 Vistas