Cargando



Hay indiferencia e ineptitud en autoridades de Colima



Jueves 04 de Junio de 2020 8:56 am

+ -

Afirmó que es vergonzoso que tuviera que ser el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo informara desde Campeche, a 2 mil kilómetros de distancia de la gente de Colima


Como una falta de respeto a la ciudadanía colimense calificó la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, el hecho de que las autoridades policíacas ocultaran la información sobre el asesinato de la diputada local Anel Bueno Sánchez.

Afirmó que es vergonzoso que tuviera que ser el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo informara desde Campeche, a 2 mil kilómetros de distancia de la gente de Colima, que ha vivido más de un mes con el alma en vilo, pendiente del paradero de la Legisladora local.

La Diputada por Morena exigió “a las autoridades competentes que informen a los colimenses qué han hecho para combatir la inseguridad en el estado.

“Que asuman la responsabilidad por su indiferencia y omisiones y que den la cara a nuestra comunidad, hablándole con la verdad, como lo merece”, dijo.

Agregó que es hora de que las autoridades federales, conjuntamente con el gobierno estatal y municipal, elaboren e implementen una estrategia, en que todas ellas trabajen en coordinación eficaz para combatir la inseguridad y garantizar las libertades ciudadanas en un Estado de Derecho.

“Indignado, el pueblo de Colima clama por la presencia de la autoridad y el arreglo a este desorden que existe en el estado”, remarcó. Afirmó que “es increíble que en Colima, siendo uno de los estados con menor superficie y población, exista tanta incompetencia de sus autoridades para brindar a sus habitantes la seguridad y protección que merecen.

“Los obligados en todos los niveles y jerarquías, se han olvidado tanto del pueblo, que lo han dejado a su suerte y en un lastimoso estado de indefensión, que han convertido a nuestra antes apacible provincia, en una de las más violentas e inseguras del país”, subrayó.

Abundó que “a esto hay que añadir que algunos Alcaldes que, por su supuesta cercanía con las comunidades, debieran ser los más respetuosos y garantes del orden social, se prestan descaradamente a actos ilegales que contribuyen a socavar los derechos y las garantías de los habitantes de sus municipios”.

Lamentó que se presenten despojos y atentados contra la propiedad, sobre todo en el medio rural. Al referirse a la renuncia presentada por el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel, Claudia Yáñez manifestó su inconformidad, por cómo se están manejando las cosas, preguntándose a quién pondrán en ese cargo y si estará capacitado para ejercerlo

Carlos GARCÍA LEMUS



1637 Vistas