Cargando



Preocupa llegada de jornaleros de Tabasco a Cerro de Ortega



Jueves 04 de Junio de 2020 9:10 am

+ -


TECOMÁN.- Preocupa que a Cerro de Ortega hayan llegado, desde la semana pasada, varias camionetas con jornaleros de Tabasco, con la intención de trabajar en el corte de plátano, sobre todo, porque vienen de un lugar donde hay muchos casos de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tabasco, hasta ayer, en ese estado había 4 mil 807 casos confirmados y 592 defunciones.

Miguel Alejandro Vázquez Espíritu, presidente de la Junta Municipal de Cerro de Ortega, agregó que estas personas no están siendo revisadas por personal de Salud, a pesar de que aquel estado se encuentra en semáforo rojo por contagios.

Dijo tener conocimiento de que estas personas son contratadas por las empresas para trabajar en el campo; “desafortunadamente, el problema es que les pagan menos que a la gente de aquí, aunado a que ya no se regresan, se quedan en la comunidad viviendo y va creciendo el pueblo.

“Pero tampoco las podemos correr, porque sabemos que cada quien busca mejorar su economía y su vida familiar”. Por ello, pide que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, porque varios de estos trabajadores, incluso, después de un tiempo, piden que se les haga una constancia de residencia con la intensión de que puedan ingresar a los trabajos.

Ante esto, dijo que invita a los empresarios que están contratando a esas personas, que primero se aseguren de que vengan sanas y libres de Covid-19, para no tener que lamentar una situación o contagios en la comunidad.

Dijo que en esta ocasión, las empresas se aseguraron de no hacer notar la llegada de trabajadores, pues este año no fue en camión, sino en varias unidades.

Buscaron la estrategia de traerlos de diferentes modos y llegaron varias Combis con mucha gente que estuvieron bajando en diferentes lugares, con la intensión de que las autoridades no se dieran cuenta, señaló.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1776 Vistas