Cargando



Absuelven a Celina Oseguera por fuga de “El Chapo”



Viernes 05 de Junio de 2020 2:29 pm

+ -


A casi cinco años de haber sido encarcelada por la evasión de Joaquin, El Chapo Guzmán, la excoordinadora nacional de Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra, fue absuelta por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México.
Desde enero de 2019, la exfuncionaria se encontraba en arresto domiciliario en su casa de la colonia Espartaco, en la alcaldía de Coyoacán.
En la Cédula de Notificación emitida este 5 de junio, se explica que en la causa penal 247/2019-VI instruida contra Oseguera Parra, por el delito de evasión de preso en la hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado de delito contra la salud, se dictó sentencia donde la imputada “no es penalmente responsable” en la comisión de este ilícito.
"En consecuencia se absuelve de la acusación que formuló en su contra el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se dicta a su favor sentencia absolutoria”, se detalla en la motivación.
Fuentes de la Judicatura Federal señalaron que Oseguera ya fue notificada de este fallo, al igual que las autoridades federales.

Agencias



2242 Vistas