Cargando



Anel Bueno era muy sensible y sumamente valiente: Indira Vizcaíno



Viernes 05 de Junio de 2020 9:10 am

+ -


Francis Anel Bueno Sánchez era una mujer muy sensible, pero sobre todo sumamente valiente, afirmó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Durante su intervención en el homenaje póstumo a la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, que se realizó ayer en el atrio del templo de los Santos Reyes, en Ixtlahuacán.
Agregó que Anel no se dejaba quebrar por nada, era una mujer de una sola pieza; “deseo decirle a su familia que sus hijas jamás permitan que alguien quiera manchar su nombre, era una mujer íntegra y valiente.
“Siempre hizo lo que le dictaba su conciencia y no vamos a permitir en éste, ni en ningún otro caso, que a ella ni a ninguna otra mujer”, advirtió.
Agregó que aunque hay autoridades responsables de dar seguimiento al caso, también “tengo la confianza que nosotros vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. 
“No podemos seguir siendo insensibles, no podemos permitir que estas cosas pasen y en unas semanas o meses se olvide, que nadie nos diga que pasó, no se haga justicia, no se escuche a los familiares, no se dé seguimiento y haya consecuencias”, expresó.
Agregó que a Anel, como muchas mujeres, lo que les quitó la vida fue justo ser valiente y atreverse a decir lo que otros no decían.
“Eso es lo que debe quedar en nuestra memoria es lo que se debe recordar de ella su familia y sus hijas, sentirse orgullosas de la madre que les tocó”.
EL DIPUTADO ROGELIO RUEDA EXIJE JUSTICIA
Por su parte, el diputado priista Rogelio Rueda Sánchez reconoció los logros de Anel Bueno y dijo que eso debería transformarse en un compromiso político para quienes son sus compañeros de Legislatura.
“Sabemos, Ixtlahuacán lo ha sufrido, que hay condiciones difíciles para el desempeño de los cargos públicos y que hay riesgos.
“No hace mucho estuvimos aquí en una ceremonia con otro político importante que perdió la vida violentamente”, afirmó.
Abundó que el compromiso que deben hacer para honrar la memoria de Anel es que “si bien no somos autoridad investigadora, debemos poner todo lo que sea nuestra capacidad política y de interlocución, para lograr que lo que ocurrió se aclare y se castigue.
“Si no, mi opinión es que no servimos para nada. Y no se trata sólo de porque Anel fuera Diputada, sino que si eso no se logra en este caso, qué podemos esperar de todo el resto.
“Qué mensaje le danos a todos los colimenses que viven situaciones similares con frecuencia”, expresó.

Carlos GARCÍA LEMUS



1467 Vistas