Cargando



Canirac: Sin utilidades, pero con más ventas los restaurantes de Colima



Viernes 05 de Junio de 2020 9:15 am

+ -


Pese a que se ve mayor movilidad en la actividad restaurantera del estado, no hay utilidad, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), Felipe Santana Linares.
“Estamos viendo un incremento en las ventas, no en la utilidad, porque ahorita todavía no tenemos utilidad, porque aunque estamos vendiendo más estamos saliendo avante porque no hemos subidos nuestros precios”, sostuvo.
Indicó que los precios de la mayoría de los insumos subieron 30 por ciento, desde el energético, hasta los productos para la preparación de alimentos, “nosotros no hemos podido elevar precios, imagínate que en medio de una pandemia subamos precios, nos linchan”.
Definió que el restaurantero promedio está al 50 por ciento de sus ventas, “o sea, si antes se había caído a un 80, ahorita se nos están cayendo a un 50 por ciento, sí hemos empezamos a ver mucha más movilidad, principalmente los fines de semana”.
Asimismo, destacó que el sector gastronómico ha sido muy responsable, promoviendo que la gente acate las medidas sanitarias en todo momento, no sólo cuando acuden a un restaurante.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1448 Vistas