Cargando



Convocan a marcha contra inseguridad



Viernes 05 de Junio de 2020 9:12 am

+ -

También pedirán la renuncia del Gobernador


Para exigir la renuncia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, organizaciones sociales están convocando a una marcha de protesta para el domingo, debido a la complicada situación de inseguridad que atraviesa Colima.
El Frente en Defensa del Maíz, la Coordinadora Socialista Revolucionaria, la asociación Verde Colima y el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan están convocando.
Llaman a organizaciones, colectivos e individuos a participar en esta marcha, vestidos de blanco y con las medidas de distancia y cuidado.
En un pronunciamiento público, enfatizaron que “no vivimos felices ni seguros”, por lo marcharán para exigir el domingo, a las 4 de la tarde, partiendo de la Piedra Lisa para llegar al Jardín de la Libertad.
Lamentaron que Colima tristemente se ha puesto en los reflectores nacionales, por ello se suman a la indignación popular y al rechazo de la gestión del  Gobierno del Estado, encabezado por Ignacio Peralta.
Exigen tres cosas: Primero, la renuncia irrevocable del Gobernador, ya que no ha mostrado resultados en sus funciones y su permanencia en el cargo se vuelve un obstáculo para el bienestar de la población.
Segundo, un esquema de ciudadanización de la seguridad pública, en el que se incluya un consejo ciudadano que tenga alcance social en todos sectores de la sociedad colimense.
Tercero, que se replanteen las estrategias de seguridad dándole mayor importancia a los programas de prevención del delito, transparentado los protocolos de investigación y combatiendo la impunidad.

Elena DEL TORO



1418 Vistas