Cargando



Diez periodistas de Nuevo León dan positivo a Covid



Foto Internet

Viernes 05 de Junio de 2020 8:27 pm

+ -

Los reporteros cubren las actividades del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por lo cual analizan hacer las ruedas de prensa de manera virtual.


Luego que surgió un brote de contagios del virus SARS-CoV-2 entre reporteros y fotógrafos que cubren las actividades del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que hasta el momento arroja una cifra de diez casos positivos, la Secretaría Estatal de Salud informó que se contempla que las ruedas de prensa para informar sobre la actualización de casos de Covid-19, se realicen de manera virtual.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien encabezó este viernes la rueda de prensa en sustitución del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que entre los comunicadores se realizaron cien pruebas, de las cuales diez dieron positivo; pero además se hicieron otros 300 tests entre sus contactos, sin que hasta el momento haya algún caso positivo.

Agregó que los periodistas que resultaron contagiados de coronavirus, tienen entre 24 y 45 años de edad, todos están asintomáticos, en buenas condiciones generales, aislados en sus domicilios; pero por protocolo se tienen que estar monitoreando sus síntomas.

La especialista en infectología señaló que al parecer es muy baja la posibilidad de que su situación de salud se complique, porque al parecer el contagio fue por un contacto ocasional y esto generó una baja carga viral en todos ellos.

Por otro lado, Becerra Aquino informó que este viernes se reportó la cifra más alta en defunciones y contagios diarios, desde que inició la pandemia en la entidad, el pasado once de marzo.

Se llegó a la cifra de tres mil 421 casos de Covid-19 de los cuales mil 860 están confirmados por el Indre, mil 414 en laboratorios privados y 147 en hospitales de la misma índole. Hubo 168 contagios, frente a 151 del jueves, y son ya 262 las personas que permanecen hospitalizadas.

Destacó asimismo que este día se reportó la mayor cantidad de defunciones con diez, entre éstas las de una mujer de 88 años, sin comorbilidad, residente de un asilo de ancianos, para un total de doce decesos registrados en las estancias geriátricas de la entidad, donde se han registrado tres brotes.

También externó su preocupación debido a que fallecieron seis personas jóvenes como un masculino de 49 años que además padecía previamente cáncer de pulmón y de colon; otro hombre de 51 años con diabetes y obesidad, un masculino de 50 años sin comorbilidad, otro hombre de 40 años sin enfermedades previas, una femenina de 35 años con hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica, y un masculino de 46 años con obesidad.

Los demás decesos corresponden a un hombre de 59 años con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca, un masculino de 72 años con hipertensión arterial, y otro hombre de 77 años que adicionalmente presentaba diabetes mellitus.

El Universal



1508 Vistas