Cargando



Explica FGE procedimiento de identificación a familiares de policías estatales asesinados



Foto de Sergio Uribe

Sábado 06 de Junio de 2020 5:01 pm

+ -

El fiscal especializado en desaparición de personas, Fernando Arturo Vega Alcaraz, informó que ayer tuvo una reunión con los familiares de los 7 policías que fueron localizados sin vida en Manzanillo.


El fiscal especializado en desaparición de personas, Fernando Arturo Vega Alcaraz, afirmó que ayer por la tarde sostuvo una reunión con familiares de los 7 policías que habían sido reportados como desaparecidos y posteriormente localizados sin vida dentro de un vehículo en el municipio de Manzanillo.

En entrevista manifestó que a petición del fiscal General Gabriel Verduzco Rodríguez, en esta reunión se disiparon algunas de las dudas respecto a las identificaciones y entrega del cuerpo de sus familiares.

Dijo que se les explicó el procedimiento de identificación que están llevando para poder entregarles los cuerpos de sus familiares, en ese caso los policías, y no tengan ninguna duda de que se trata de ellos.

Manifestó que también le hicieron ver a sus familiares que la Fiscalía especializada en desaparición de personas está llevando las investigaciones sobre estos hechos.

Al cuestionarle por qué tardarán al menos otros 8 días para entregarles los cuerpos de los agentes, a sus familiares, el funcionario dijo que esas son cuestiones técnicas de la dirección de Ciencias Forenses de servicios periciales.

Agregó que esto es por el tiempo que tardan los exámenes de genética en estar listos.

Mencionó que el tiempo de entrega de los cuerpos a sus familiares se tardará el tiempo que requiera la dirección de servicios periciales y dijo no poder determinar una fecha exacta para no ser irresponsable.

Señaló que de todo esto ya fueron informados los familiares de los agentes para su tranquilidad, quiénes estuvieron de acuerdo.

Agregó que se llevará a cabo un proceso transparente y lo más ágil posible y conforme se vayan obteniendo los resultados se irán entregando los restos a cada una de las familias.

Sergio URIBE ALVARADO



2180 Vistas