Cargando



Pobladores atacan presidencia municipal de Tatahuicapan, Veracruz



Foto Internet

Sábado 06 de Junio de 2020 7:51 pm

+ -

Habitantes del ayuntamiento de Tatahuicapan, también quemaron vehículos oficiales en protesta por la muerte de una mujer en un accidente automovilístico provocado por un funcionario estatal.


Habitantes del ayuntamiento de Tatahuicapan, asentado en el sur de Veracruz, atacaron la presidencia municipal y quemaron vehículos oficiales en protesta por la muerte de una mujer en un accidente automovilístico presuntamente provocado por un funcionario estatal. Los inconformes exigieron justicia por la muerte de una joven vendedora de pan, atropellada por un vehículo conducido por el director de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Celestino Bautista, tío del alcalde, quien murió después.

De acuerdo con los informes policiales, el servidor público presuntamente conducía en estado de ebriedad, por lo que atropelló a la vendedora de pan y al conductor de un mototaxi. Al conocer de los hechos, la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó la separación del cargo de su funcionario hasta en tanto se llevaban a cabo las indagatorias.  "Debido a estos acontecimientos tan lamentable es preciso señalar que de ser necesario y en el ámbito de nuestra competencia coadyuvaremos con las autoridades para darle seguimiento a las investigaciones pertinentes", dijo. Posteriormente, al menos mil habitantes de este municipio indígena se congregaron durante la madrugada del sábado en la presidencia municipal para tratar de hacer justicia por propia mano.  Sin embargo, al no encontrar al responsable de los hechos, atacaron con piedras y palos la alcaldía y le prendieron fuego al menos a dos vehículos oficiales. Horas más tarde, el alcalde Esteban Bautista reportó la muerte de su tío el funcionario educativo en un hospital de la localidad y lamentó el fallecimiento de la joven mujer.

"Lamento profundamente el suceso ocurrido anoche, donde pierde la vida de forma trágica una compañera de nuestro barrio. Comparto el dolor que existe por las circunstancias en que sucedieron los hechos, hoy acompañé a los padres de la fallecida para externarles mi solidaridad total", expresó. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal arribaron al lugar para restablecer el orden en esa región indígena.

El Universal



1395 Vistas