Cargando



Rogelio Rueda debe saber cómo se tramitó la protección a empresarios: Fernando Moreno Peña



Foto Internet

Sábado 06 de Junio de 2020 9:43 am

+ -

Recuerda que, según informó el Gobernador a Diputados locales, a los empresarios mineros del norte del país, para los que se comisionó a 10 policías para protegerlos en Jalisco, los acompañaron el padre y un hermano del Legislador priista.


El diputado local, Rogelio Rueda Sánchez, debe saber por qué el Gobierno del Estado otorgó protección a empresarios mineros, afirmó el ex gobernador Fernando Moreno Peña, en entrevista virtual con el programa El Perchero, de la página de Facebook, Archivo Digital.

Al hablar sobre el asesinato de siete policías de Colima que fueron comisionados para proteger a esos empresarios en territorio de Jalisco, Moreno Peña señaló que “las personas que iban ahí de Colima forman parte de una gestoría de negocios en temas de minería”.

Recordó que esas dos personas, según informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en su comparecencia virtual y privada ante Diputados locales, eran el padre y un hermano de Rogelio Rueda.

Sobre esa solicitud de comparecencia, dijo que seguramente los Legisladores en su conjunto, ignoraban que viajaban ahí familiares de uno de los Diputados.

Abundó que si lo hubieran sabido antes, le hubieran pedido la información y se hubieran ahorrado muchas especulaciones.

Moreno Peña afirmó que debe haber un expediente de la investigación, así como de las personas que liberaron (tres mujeres policías y dos civiles).

“Los Diputados que quieren actuar de buena fe, pueden preguntarle a su compañero de Cámara, si él tiene información, a menos que Rogelio (Rueda) ignore que se haya hecho el trámite de pedir la seguridad y de lo que haya pasado”, recalcó el ex Mandatario.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Ramírez Pulido



6086 Vistas