Cargando



Tardarán hasta 8 días más para entregar cuerpos de policías estatales asesinados



Foto de Sergio Uribe

Sábado 06 de Junio de 2020 4:06 pm

+ -

Familiar de uno de los agentes considera que existe desinterés por parte de la Fiscalía General del Estado en este asunto.


Hasta 8 días más podría tardar la Fiscalía General del Estado para entregar a sus familiares los cuerpos de los siete policías asesinados y que fueron localizados el pasado martes en Manzanillo.

En entrevista, el familiar de uno de los agentes asesinados manifestó que desde la semana anterior que desaparecieron los elementos, todos se encuentran muy dolidos por esta situación " Y la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública solamente se burlan de nosotros,  nos traen con mentiras"

Agregó que lo único que quieren, desde el día que los encontraron, es reconocer el cuerpo, saber si eran ellos para no llevarnos uno que no era de nosotros.

A una pregunta, el entrevistado dijo que luego de que el pasado miércoles el Gobernador del Estado confirmó que sí eran los siete policías los que encontraron asesinados en una camioneta en la localidad de Cedros Manzanillo, en la FGJE les habían comentado que no estaban seguros pues al gobernador no se le pasó ningún tipo de información.

“Apenas hasta el día de hoy nos confirmaron que si son nuestros familiares por las pruebas de ADN”. Afirmó que aún no les entregan los cuerpos, pues por la forma en que los encontraron aún falta un proceso muy largo y debido a la falta de equipamiento no pueden hacer todo.

TARDANZA

A pregunta expresa el entrevistado indicó que lo que es el seguro de vida y otros trámites no les interesa de momento, "nos interesa darle una sepultura, nos interesan sus cuerpos y darle el último adiós".

Agregó, "según todavía tenemos que esperar más de ocho días, nos dieron como límite ocho días para entregarnos los cuerpos, eso es lo que más nos da coraje".

Cuestionó a las autoridades por qué el cuerpo de la diputada Anel Bueno lo entregaron rápido a sus familiares, “¿Por qué, porque era una simple diputada, nomás por eso?”.

Reiteró que hasta ahorita no les han entregado los cuerpos, y no se los van a entregar hasta que tengan todos, van a ir sacando de uno por uno.

Exigió la fiscalía que se ponga a trabajar y consideró que es mentira que estén trabajando mañana día y noche pues y así lo hiciera ya les hubieran entregado los cuerpos.

Afirmó que no ve interés por parte de la fiscalía general del estado en este asunto, "pues no es ningún familiar de ellos y realmente les vale un cacahuate".

A una pregunta el entrevistado mencionó que de acuerdo a lo que les comentaron en la Secretaría de Seguridad Pública, a los agentes asesinados no les van a realizar un homenaje, lo cual se le hace muy lamentable pues dedicaron mucho tiempo de trabajo en la corporación.

Finalmente dijo que también le han preguntado las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública quienes eran los empresarios a los cuales los policías brindaban seguridad y a qué empresa pertenecían, pero hasta el momento no les han dicho los nombres.

Sergio URIBE ALVARADO



2746 Vistas