Cargando



Afecta recortes presupuestales federales protección y desarrollo de Cerro Grande



Domingo 07 de Junio de 2020 7:37 am

+ -


El recorte presupuestal para gastos operativos a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) afectará de manera importante las acciones que se realizan en Cerro Grande.
Lo anterior lo opinó la coordinadora en Colima de la Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente (Mabio), Angélica Lizeth Jiménez Hernández, quien señaló como grave ese recorte del 75 por ciento para gasto operativo de la Conanp.
Agregó que el restringir o disminuir recursos a dicha instancia “implica para Cerro Grande que se pierdan muchos de los proyectos que estaban siendo impulsados, muchos de los estudios de biodiversidad, fortalecimiento en el manejo de plagas”, entre otros.
También, dijo, se deja sentir la presencia de la autoridad y “entonces empiezan a haber otro tipo de grupos que comienzan a meterse, no nada más me refiero a grupos delictivos o este tipo de cosas, sino también el turismo empieza a descontrolarse y no hay un eje que genere un poco de orden en ese sistema”.
La medioambientalista señaló que el sector ha sido castigado por el Gobierno Federal, ya que los recortes impactan en la operación de programas, acciones que se venían desempeñando para mantener estas zonas de biodiversidad sustentables.
“Nos toca a los ciudadanos ser conscientes y hacer frente a este tipo de problemáticas y tener la corresponsabilidad y ahora más que nunca, tener la tarea de hacer la conservación de nuestros espacios y vigilarlos”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1517 Vistas