Cargando



Capturan a hombre imputado en homicidio de diputada Anel Bueno



Domingo 07 de Junio de 2020 7:29 am

+ -


En seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, se informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión contra un hombre que es imputado en la privación de la libertad y muerte de la legisladora Anel Bueno, cuyo cuerpo fue localizado el 1 de junio en una fosa clandestina de Tecomán.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que lo anterior es resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros.
Por estos hechos, el juez libró la orden de detención que le fue cumplimentada a José Alonso “N”, por los delitos de desaparición de personas cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas. 
Asimismo, el asesor jurídico de la víctima solicitó al juez la variación del delito a secuestro agravado.
De igual manera, en estas acciones de investigación también fue asegurada una camioneta Ford Ranger, a través de un cateo realizado en Tecomán.
Es importante decir que dentro del expediente se continúan trabajando las diferentes líneas de investigación para llegar al total esclarecimiento del caso, solicitando al juez la entrega de las órdenes de aprehensión que se acrediten, contra quien o quienes participaron en este hecho delictivo.
Se sigue exhortando a la sociedad a evitar la especulación sobre este caso, respetar el momento de duelo que viven los familiares y amistades de la Legisladora, y dejar que sean autoridades encargadas de la investigación quienes esclarezcan los hechos.
Como se ha dicho anteriormente, a fin no entorpecer las investigaciones y garantizar la secrecía que la ley exige, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal y el avance de las indagatorias lo permitan.

Sergio URIBE ALVARADO



4721 Vistas