Cargando



Habilita Gobierno del Estado línea para apoyo psicológico



Domingo 07 de Junio de 2020 7:35 am

+ -


El Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), dio a conocer que, durante el periodo de confinamiento, brindó el 46 por ciento de los servicios asistenciales, en modalidad a distancia; es decir, brindó apoyo psicológico, emocional y de seguimiento a mujeres violentadas o en riesgo.
En su mayoría, el servicio se brindó mediante llamadas telefónicas a la línea mujer 075, la cual, se le dio mayor énfasis en la difusión para que las mujeres la conocieran, sobre todo en este periodo de contingencia.
Además, se atendió a usuarias mediante correo electrónico, redes sociales y aplicaciones de mensajería, como WhatsApp y Facebook.
Debido al incremento de llamadas, el ICM consideró la necesidad de ampliar los horarios de atención de la Línea Mujer 075, extendiéndola para atender las 24 horas del día, de lunes a domingo.
De acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), el riesgo de violencia contra mujeres y niñas, especialmente en el ámbito familiar, es debido al aumento de las tensiones en el hogar y el aislamiento.
Es por eso que las unidades siguen brindando a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención a través de la Línea Mujer 075 y los números 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 e información las redes sociales https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.
El Gobierno del Estado reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. 
Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Elena DEL TORO



1256 Vistas