Cargando



Mantiene Sedena plan DN-III-E en ocho estados por incendios y tormentas



Domingo 07 de Junio de 2020 12:19 pm

+ -

Sedena informó que continúa activado el plan DN-III-E en ocho estados por los incendios forestales y la tormenta tropical “Cristóbal”


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continúa activado el plan DN-III-E en ocho estados por los incendios forestales y la tormenta tropical “Cristóbal”.
En comunicado, la dependencia federal informó que ante los incendios que se han registrado desde el 27 de mayo al 4 de junio, y que han afectado a las entidades de Baja California, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas, se mantiene el plan.
Por lo anterior, se desplegaron 744 efectivos militares para el combate a los incendios forestales, empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando 100 por ciento de sofocación en los estados mencionados.
Los incendios han consumido más de cuatro mil 300 hectáreas de diversa vegetación, por lo que el personal militar trabajó de manera coordinada con las dependencias de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas”.
Mientras en el caso de las zonas que han sido afectados por la tormenta tropical son en las localidades de Ejido Zaragoza, municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, Río Verde, Quintana Roo, Tenosique, El Triunfo y Balancán, Tabasco, Yotholin, Tekax, Akil, Teabo, Peto, Tekit, Ticul, Tzucacab y Cansacab, Yucatán.
Por lo que se desplegaron 240 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en coordinación con autoridades estatales y municipales realizaron labores de evacuación de personas y bienes; remoción de escombros; consultas médicas; desazolve; entrega de despensas; recuperación de viviendas y recorridos de seguridad en áreas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, así como la instalación de una cocina comunitaria y un puente aéreo para el abastecimiento de víveres.
Con la aplicación del Plan DN-III-E continuará realizándose de manera ininterrumpida, con el objeto de seguir apoyando y salvaguardando a la población mexicana durante todo fenómeno meteorológico.

Agencias



1565 Vistas


Temas Relacionados