Cargando



Registró Washington la mayor protesta desde la muerte de George Floyd



Domingo 07 de Junio de 2020 12:42 pm

+ -

Las manifestaciones comenzaron en punto de las 12:00 h local y se desparramaron por todo Washington ayer


Al grito de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), miles de personas hicieron ayer retumbar Washington con la mayor protesta por la justicia racial desde el asesinato el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco.
Las manifestaciones comenzaron a las 12:00 h local y se desparramaron por toda la ciudad, concentrándose alrededor del Congreso y el Monumento a Lincoln para luego, como si fueran ríos, confluir en la Casa Blanca.
Allí, un enorme mar de gente entonó cánticos durante horas para pedir cambios estructurales que acaben con la violencia contra los afroamericanos, quienes en EE.UU. tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de la Policía que los blancos, según datos del grupo Mapping Police Violence.
Sentados en la acera frente a la mansión presidencial, estaba la familia del afroamericano Lamar Hacelton, quien decidió traer a sus cuatro hijas para mostrarles lo que cree que un día llenará los libros de historia.
“Un día leerán esto como si fuera historia, pero es importante que tengan la experiencia de estar aquí (…) Quiero que aprendan que es importante que aprendan a defenderse, por su raza y por otra gente que tiene menos suerte. Por eso estamos aquí, para que las niñas vean cómo se hace la historia”, explicó a Efe.
Una de sus hijas, Alexia, de 11 años, llevaba una pancarta con estrellas plateadas y con las letras del lema “Black Lives Matter” que ella misma había dibujado y pintado.
“Esto significa que la gente de mi color de piel y que son más oscuros, que su vida importa, no solo la vida de los blancos”, dijo a Efe la pequeña, quien espera que las manifestaciones de estos días ayuden a mejorar el mundo para que no sea “tan cruel y tan maleducado”.

Agencias



1522 Vistas