Cargando



Aumenta 69% violencia intrafamiliar en la capital, dice Comisionado



Lunes 08 de Junio de 2020 12:00 am

+ -


La violencia intrafamiliar creció 69 por ciento en el municipio capital, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima.
“La violencia familiar ha crecido de manera importante, es una situación complicada, hay un incremento del 69 por ciento respecto al periodo inmediato anterior, es decir, el problema de violencia intrafamiliar está en franco ascenso que ha implicado un seguimiento puntual a través de distintos mecanismos y forma través del Ayuntamiento”, abundó.
Señaló que el municipio cuenta con varias instancias y mecanismos para atender este problema como la Plataforma Caracol, el Centro de Atención a Víctimas y el Instituto de Mujeres para el Municipio de Colima.
“A partir del inicio de la cuarentena se están revisando todas las llamadas y reportes son atendidos por la patrulla naranja, con trabajadores sociales, psicólogos y la policía para dar continuidad a cada uno de los temas”.

Elena DEL TORO



1113 Vistas