Cargando



DIF Municipal salvaguarda la integridad de las niñas y niños tecomenses: Irma Mirella Martínez


Presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva.

FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Junio de 2020 4:14 pm

+ -

Personal realiza recorridos por las calles y avenidas principales de la ciudad, para atender casos de trabajo infantil y tomar las medidas correspondientes.


La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que incluso con el desarrollo de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), la institución que preside continúa atendiendo casos de menores de edad en situación de riesgo.

Informó que algunos de los reportes que ha recibido la institución y otros más que ha detectado son casos sobre trabajo infantil, omisión de cuidado y violencia intrafamiliar, los cuales han sido atendidos conjuntamente por personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) y de las Coordinaciones de Asistencia Jurídica, de Psicología y Asistencia Social del DIF Municipal.

“Nuestra obligación, como institución, es salvaguardar la integridad de nuestras niñas y niñas tecomenses, quienes tienen derecho a gozar de una vida sana, feliz y llena de amor por parte de su familia”, comentó la Presidenta del DIF tecomense.

Con la finalidad de combatir y erradicar el trabajo infantil, aseveró que personal a su cargo realiza recorridos por las calles y avenidas principales de la ciudad, semáforos, gasolineras y tiendas de conveniencia, entre otros puntos.

“Infortunadamente, nos hemos encontrado con algunos casos de menores de edad que están trabajando en las calles. Para asegurar su bienestar y evitar incidencias, se toman las medidas correspondientes y se sensibiliza a las madres, padres o tutores sobre este tema que lacera sus derechos fundamentales, como es el gozar de una vida digna”, informó.

La Presidenta del DIF dijo que a la par del trabajo que se realiza, en la página del Facebook del DIF (DIF Tecomán 2018-2021) se publican videos que tratan sobre los derechos de las niñas y niños y la importancia de la crianza positiva en sus hogares.

“Es nuestra responsabilidad hacer lo posible para mejorar las condiciones de vida de nuestras niñas y niños y garantizar el respeto de sus Derechos Humanos. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para lograrlo”, finalizó.

AGENCIAS



1753 Vistas