Cargando



Policía acusado de muerte de George Floyd asiste a primera audiencia



Lunes 08 de Junio de 2020 1:55 pm

+ -

Derek Chauvin, policía de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd, asiste este lunes a su primera comparecencia ante la Corte


Derek Chauvin, policía de Minneapolis acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd, asiste a su primera comparecencia hoy, ante la Corte de Estados Unidos.
El agente también es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por el incidente que terminó con la vida de Floyd el pasado 25 de mayo.
El miércoles pasado, la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, reveló que el fiscal del estado aumentó los cargos contra Chauvin a asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.
De acuerdo con medios locales, las leyes de Minnesota indican dos posibilidades diferentes para asesinatos intencionales de segundo grado y asesinatos involuntarios de segundo grado. La primera opción de sentencia impone 25 años y medio de prisión, mientras que la segunda impone 12 años y medio. 
Ben Crump, abogado que representa a la familia de Floyd, dio a conocer los resultados de una autopsia independiente que apuntaron a que Floyd murió de asfixia por presión.
Sin embargo, el informe final de la autopsia del médico forense del condado de Hennepin reveló que la causa de la muerte fue un homicidio, debido a un paro cardiopulmonar que se originó por supresión, la restricción y la compresión del cuello de la víctima.

Agencias



1487 Vistas