Cargando



Realiza Gobierno Colima foro en línea para la intervención comunitaria



FOTO AGENCIA

Lunes 08 de Junio de 2020 8:18 pm

+ -

Con la participación de más de 100 personas y realizado de manera digital, se llevó a cabo el Seminario Liderazgo del Ser Normalidades para el Bienestar Humano ¡Me cuido, te cuido!


Con la participación de más de 100 personas y realizado de manera digital, se llevó a cabo el Seminario Liderazgo del Ser Normalidades para el Bienestar Humano ¡Me cuido, te cuido!, organizado por el Centro Estatal de Prevención Social, e impartido por el colombiano Édgar Montaño Lozano, creador de la Metodología Cuatro C.

Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general de la dependencia estatal, mencionó que este espacio de diálogo reúne herramientas indispensables para las intervenciones comunitarias en esta época, las cuales, podrán ser aplicadas para el beneficio del Estado.

Mediante la metodología del Conectar, Comprender, Construir, Crear, Édgar Montaño detalló el utilizar esta propuesta digital para cruzar y analizar lo que cada participante siente y piensa, relatando algunas de sus experiencias en el ámbito comunitario.

Los factores fundamentales que se deben tener en el tablero son la autoconciencia, autocontrol, empatía y habilidades sociales, los cuales funcionarán para diseñar nuevas oportunidades de intervenir en la comunidad en el contexto de las nuevas normalidades.

Para plantear soluciones, se debe conocer qué siente la comunidad, qué piensa y sobretodo qué necesita, dijo Montaño Lozano,  y la herramienta primordial es el diálogo y la conversación, además de aprovechar los mecanismos digitales.

Asimismo, se enfatizó en el trabajo colaborativo, en replicar información sumando positivamente e intentar ayudar a los otros para lograr armar redes de confianza.

“Desde la metodología Cuatro C, siempre se tocan temas amables para generar conversaciones, incluyendo temas de la infancia para generar vínculos empáticos”, detalló.

Los participantes dieron a conocer sus experiencias y realizaron actividades de análisis y reflexión, también interactuaron en el chat tocando temas respecto a las nuevas normalidades.

Dicho seminario fue moderado por Myriam del Toro, integrante de Proyecto Habitante, quien destacó la gran participación, demostrando que en Colima se está trabajando de manera positiva.

Durante la conclusión Patricia Victorica Alejandre, expuso que como agentes de cambio, la responsabilidad que se debe asumir para el bienestar colectivo y de promoción de la paz, es ser congruentes con uno mismo en los temas que han sido detonantes, y mantener conductas responsables, con el propósito de cuidarse y cuidar a los demás.

Invitó a las y los participantes a crear estrategias bajo los estándares de la nueva normalidad, recordando que el tema de cultura de paz y de intervención comunitaria recaen en la detección e identificación de sucesos para su debida atención.

AGENCIAS



1410 Vistas