Cargando



Sin luz verde para aumento salarial a trabajadores



Lunes 08 de Junio de 2020 8:36 am

+ -


Continúan las negociaciones para obtener el incremento salarial de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, ya que no se ha otorgado debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, precisó que las pláticas no se han suspendido, pero dicen que el gobierno estatal y todos los Ayuntamientos destinaron sus recursos al combate del Covid-19.
Insistió que siguen las negociaciones, pero está parado el tema del ingreso, ya que las finanzas están muy débiles y aún no se recupera la economía de los entes públicos.
Manifestó su confianza de que con la apertura del Centro Municipal de Negocios se recupere la recaudación del Ayuntamiento, para entrar con la autoridad a la negociación final del incremento salarial 2020.
En cuanto al cumplimiento del laudo emitido por Tribunal de Arbitraje y Escalafón a favor de los trabajadores sindicalizados, por el incremento salarial 2017 y 2018, León Alam señaló que el Ayuntamiento de Colima se amparó.
“En este momento, los tribunales no están funcionando por la contingencia sanitaria”, por lo que tienen que esperar a que se regularice la situación para que el amparo se analice y se dictamine.
“No obstante, confió que el dictamen se emita a favor de la clase trabajadora”.

Elena DEL TORO



1871 Vistas