Cargando



Asigna Insabi 20 ventiladores a Colima



Martes 09 de Junio de 2020 12:00 am

+ -

Llegarán el miércoles o jueves de esta semana; el sector salud en el estado cuenta con 239 camas destinadas para enfermos de coronavirus y sólo 46 de ellas tienen un ventilador


El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que Colima recibirá 20 ventiladores VG70, de los 85 que llegaron el domingo pasado desde China, para atender a pacientes enfermos de Covid-19.

Llegarán al estado el miércoles o jueves de esta semana. De acuerdo a la información del Insabi, el cargamento de ventiladores se distribuirá en tres estados del país: Oaxaca, Yucatán y Colima.

En los próximos días, el equipo médico para otorgar respiración asistida será distribuido a las tres entidades del país, con la debida custodia de personal del Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Gobierno Federal notificó que 35 ventiladores serán para Oaxaca, 30 para Yucatán y 20 para Colima; este último estado se encuentra en la etapa de incrementos de casos por Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la noche del domingo arribó a la Ciudad de México un vuelo proveniente de China, con ventiladores que permitirán monitorear de forma integral la actividad pulmonar de los pacientes graves por coronavirus.

El sector salud en Colima cuenta con 239 camas que están destinadas para atender a los pacientes enfermos de coronavirus y sólo 46 de ellas tienen un ventilador.

Durante abril, el Gobierno del Estado destinó 49 millones de pesos para la compra de 50 ventiladores Adulto-Pediátrico, con la fi - nalidad de atender la emergencia ocasionada por el SAR-Cov-2.

Sin embargo, hasta el momento, dicho equipamiento no ha llegado a la entidad. La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, precisó que a partir de la segunda quincena de junio se presentaría el mayor número de contagios por Covid-19 en la entidad, por lo que pidió a la población continuar con las medidas de aislamiento social.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1059 Vistas