Cargando



Colimense Ricardo Ceballos gana concurso de ópera en EU



Foto Internet

Martes 09 de Junio de 2020 4:05 pm

+ -

El colimense Ricardo Ceballos de la Mora fue el ganador del concurso “Dallas Opera Guild Biennial Lone Star Vocal Competition”.


El cantante de ópera Ricardo Ceballos fue el ganador del concurso “Dallas Opera Guild Biennial Lone Star Vocal Competition” que realizó The Dallas Opera (La Ópera de Dallas), una de las casas de ópera más importantes de Estados Unidos.

Debido a la pandemia del Covid-19, este año la mecánica para elegir al ganador fue a través de votación vía “online” en el sitio del concurso; Ceballos de la Mora obtuvo 7 mil 19 votos con los que venció a la mezzosoprano Jazmine Olwalia, quien obtuvo 5 mil 169 votos.

El colimense informó sobre su triunfo a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que también agradeció a todos los votantes y a las personas que lo apoyaron durante toda la competencia.

Ceballos de la Mora estudió en la Universidad de Colima con el maestro Mario Cortés, después con Felipe Castellanos en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

Posteriormente se trasladó a Mazatlán, Sinaloa, en donde estudió con el maestro Enrique Patrón de Rueda, un gran exponente de la dirección orquestal, quien también dirigió en Bellas Artes de la Ciudad de México durante muchos años “a las figuras más grandes de la ópera internacional”.

Hugo Ramírez Pulido



1671 Vistas