Cargando



Se realizarán tres campañas de donación de sangre



Martes 09 de Junio de 2020 9:24 am

+ -

El 11, 18 y 25 de junio, informó Donadores Compulsivos


Donadores Compulsivos realizará tres campañas de donación, el 11, 18 y 25 de junio, en el marco del Día Mundial del Donador, que se conmemora el 14 de este mes, para fomentar la cultura de la donación.
El presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García, detalló que el jueves realizarán la campaña para el Banco de Sangre del Gobierno del Estado, y 18 y 25 de junio será para el Banco del IMSS.
“La idea es que ahora, que más se requiere de donadores, tratar de llevar la mayor cantidad de unidades a los bancos”, señaló al recordar que en el país ha caído la donación 74 por ciento, de acuerdo al Centro Nacional de Transfusión.
Por ello resaltó la respuesta que han tenido en las campañas que realizaron en mayo, en las que la gente acudió en buen número, pese a haber contingencia sanitaria, pero lo que motivó es hay protocolos sanitarios que se siguen en la donación.
“Hay menos sangre para la gente que la necesita, si no donamos, habrá gente que no pueda recuperarse, que no operen, que tenga complicación en su tratamiento, toda esta información se la pasamos a nuestros donadores y han respondido muy bien”, apuntó.
Mencionó que en estos momentos, Donadores Compulsivos son el único grupo activo que promueve la cultura de la donación y lleva más de 4 años haciéndolo.
“El día que 5 mil personas donemos dos veces al año, altruistamente, en Colima nadie va a necesitar llevar un donador a los bancos de sangre”, señaló.
Los interesados tienen que hacer una cita a través de la página de Facebook Donadores Compulsivos, o al teléfono 312-142-55-72, vía WhatsApp.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1318 Vistas