Cargando



Conagua no detuvo obras por contingencia



Miércoles 10 de Junio de 2020 9:22 am

+ -


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima no detuvo las obras programadas para este año por la contingencia sanitaria, pues están trabajando en 16 acciones en diferentes programas, informó Tania Román Guzmán, directora local de esta dependencia.
Puntualizó que “nosotros no paramos, las obras siguen, los organismos operadores de agua, junto con el estado, firmamos anexos, se está licitando, haciendo todos los trámites administrativos para así ejecutar las obras”.
Abundó que están trabajando en 16 acciones del programa Proagua 2020, de los apartados Urbano, Rural, Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (Prodi) y Agua Limpia.
Las acciones suman una inversión de 14.8 millones de pesos del recurso federal y, junto con dinero estatal y municipal, suman 40.6 millones. Las obras son rehabilitaciones y modernización de equipos.
Enfatizó que tienen la instrucción de continuar con las obras y más si tienen que ver con cuestiones de agua potable.
Para finalizar, dijo que están en proceso de licitación y se están realizando todos los trámites administrativos para ejecutar las obras.

Elena DEL TORO



1299 Vistas