Cargando



Entrega FGE los cuerpos de los policías a sus familiares



Foto de Sergio Uribe

Miércoles 10 de Junio de 2020 7:14 pm

+ -

Extrajeron 100 perfiles genéticos en 44 restos humanos.


Tras concluir el proceso de identificación mediante pruebas de ADN, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a los familiares, los cuerpos de los siete policías estatales localizados sin vida hace más de una semana, dentro de un vehículo en los límites con el Estado de Jalisco.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia informó que el resultado de confrontas de perfil genético de los restos humanos encontrados el pasado 1 de junio, permitió determinar la identidad de estas personas, agotar los trámites legales ante el Ministerio Público y entregarlos este día a sus familiares.

Señala la dependencia que el tiempo que demoró este procedimiento científico, tiene que ver directamente con las condiciones en que se encontraban los cuerpos, toda vez que fue necesaria la extracción de 100 perfiles genéticos en 44 indicios o restos humanos.

Por tal razón, para este proceso se dispuso de mayor personal del área de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, a fin de agilizar los trabajos y lograr los resultados en el menor tiempo posible, manteniendo informados en todo momento a los familiares de las víctimas, a quienes se les explicó detalladamente lo realizado.

La Fiscalía del Estado continúa realizando diversas diligencias dentro de esta carpeta de investigación, a fin de lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo y proceder contra quienes resulten responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que este caso quede impune.

Sergio Uribe Alvarado



1640 Vistas