Cargando



Enviará Insabi 20 ventiladores a Colima



Miércoles 10 de Junio de 2020 9:06 am

+ -


La subdirectora de Epidemiología estatal, Diana Carrasco Alcántara, confirmó que el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) enviará a Colima 20 ventiladores VG70 para la atención de Covid-19.
Así respondió en la rueda de prensa virtual de ayer, a pregunta de Diario de Colima, e indicó que aún no los reciben, aunque ya están por llegar.
Indicó que una vez que los reciban se “van a ir a nuestros dos hospitales de la Secretaría de Salud que son de reconversión para pacientes graves: el Hospital Regional Universitario y el Hospital General de Manzanillo”.
Agregó que con esta cantidad de ventiladores y con los que ya se cuenta, se incrementarían a 66, ya que actualmente cuentan con 46.
“Esto no basta, esto tiene que ver con el número de contagios que estamos presentando y si no hacemos las medidas preventivas y si no nos quedamos en casa, lo que más tememos es que ningún equipo nos alcance para brindar la atención”, aseguró.
Señaló que por eso es muy importante que la población extreme todas las precauciones, “ya que estas medidas llegaron para quedarse, son medidas preventivas permanentes y esta es nuestra nueva realidad”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1412 Vistas