Cargando



Fortalece UdeC labor de Junta de Asistencia Privada



Miércoles 10 de Junio de 2020 9:21 am

+ -


De manera separada, para respetar las medidas sanitarias debido a la pandemia por Covid-19, se firmó un convenio general de colaboración entre la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, presidida por Víctor Manuel Ursúa Álvarez y la Universidad de Colima, cuyo rector es José Eduardo Hernández Nava.
La firma es “en beneficio de la formación académica y profesional de los integrantes de ambas instituciones”.
Como parte del convenio, estudiantes de la Universidad podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Junta de Asistencia Privada. 
Además, se realizarán tareas de investigación, de evaluación en materia de asistencia social privada, y cursos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, seminarios, talleres, diplomados y congresos de manera conjunta.
También se promoverá, entre los alumnos de la Casa de Estudios, la cultura del altruismo y la solidaridad en pro de los sectores más vulnerables y habrá intercambios de asesoría en áreas de especialización académica, técnica o de servicio de ambas instituciones, en beneficio de las labores que realizan. Tendrá vigencia al 31 de enero de 2021.
Este convenio, comentó Víctor Manuel Ursúa, “manda un mensaje de confianza a los donantes, al vincular a la Junta con la Universidad”, con lo cual podrán cumplir mejor sus objetivos.

Elena DEL TORO



1237 Vistas