Cargando



Gobernador decidirá a dirigentes del PRI



Miércoles 10 de Junio de 2020 9:21 am

+ -


Será el Gobernador del Estado quien defina quiénes ocuparán la presidencia y secretaría general del PRI en Colima, en el próximo proceso de renovación, aseguró el priista Martín Flores Castañeda.
En entrevista con medios de comunicación, el líder de la burocracia estatal y ex dirigente de ese partido se descartó para participar en ese proceso, del cual, dijo, ya era tiempo que se iniciara porque estatutariamente ya había pasado el periodo de Enrique Rojas Orozco.
“Como es una elección de Consejeros Políticos, que no se entusiasmen mucho, de una vez les digo, cuando es por Consejo Político hay que tomar en cuenta la opinión del Gobernador, entonces quien él decida, va a ser, mujer u hombre, a él hay que pedirle la opinión”, dijo.
Refirió que al ser priista, el Mandatario estatal tiene peso su decisión y más por ser el método de Asamblea de Consejeros.
Asimismo, consideró que va a ser una fórmula de unidad la que se inscriba, aunque descartó que el ungido a tomar las riendas del partido salga del actual gabinete estatal, “no sería lo más conveniente”.
Señaló que este proceso de renovación debió haberse llevado antes, pero al haber entrado la pandemia, se justificó que se haya retrasado, lo cual fue lo más prudente.
Respecto al perfil que deben tener quienes ocupen la presidencia y secretaría general del partido en el estado, dijo que tienen que ser líderes que vengan a fortalecer al PRI de cara a la elección de 2021.
“Creo que todos van a tener las posibilidades de ganar, cualquier partido y sin duda el que logre los mejores acuerdos, los mejores proyectos y particularmente la mejor campaña, va a ganar la elección”, sostuvo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1329 Vistas